lunes, 7 de abril de 2014

DOSHA PITTA

DOSHA PITTA

Ayurveda asocia a Pitta con el fuego, controla todos los aspectos del metabolismo, desde la digestión de la comida hasta la capacidad de procesar plenamente las ideas. 
Las personas con predominio Pitta tienden a ser de complexión media, sus miembros están bien proporcionados y sus cuerpos son musculosos. A menudo tienen el pelo rojo o castaño, piel clara y ojos azules.
Cuando el sistema está en equilibrio los Pitta son cálidos, inteligentes, penetrantes, a menudo son líderes en su carrera. Los Pitta desequilibrados suelen ser críticos del prójimo, demasiado competitivos y rencorosos cuando creen haber recibido una ofensa. Las emociones acaloradas como el enojo o la impaciencia, se originan por lo habitual en un exceso de Pitta. Cuando Pitta esta en equilibrio proporciona grandes niveles de energía acompañados de una sensación de satisfacción, paz interior, armonía y bienestar. Tendrán un buen apetito y una buena digestión, su musculatura será grácil, la piel suave, las hormonas estarán equilibradas y el hígado reducirá el nivel de toxinas eficazmente. 
Lo más importante de Pitta es que alcanzan gran capacidad intelectual, creativa y éxito. 
Es recomendable que beban mucha agua y mantenga un ambiente fresco donde sea posible, de hecho lo mejor es que vivan cerca del agua. 
Los síntomas siguientes pueden revelar si el Pitta está en desequilibrio: sudor abundante y sofocos, mal aliento, problemas para dormir, mala digestión, hígado débil, deficiencias hormonales, acidez de estómago, eczema, hambre excesiva, tez amarillenta y manchas en la piel, inflamación y síndrome intestinal. 
Los Pitta son de temperamento fuerte y experimentan las emociones de manera muy intensa como la envidia, odio, venganza y enfado. Sin embargo, se calman tan rápido como se alteran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario