lunes, 24 de marzo de 2014

LOS DOSHAS



 Los Doshas

Según el Ayurveda hay diferencias entre las personas en función de tres tipos físicos metabólicos, conocidos como Doshas. Cada uno de nosotros nace con una proporción única de doshas, de donde surge lo que somos físicamente, intelectualmente y emocionalmente. El tipo físico ayuda a revelar tu individualidad bioquímica, tu propia naturaleza.
A cada tipo le corresponde percibir la dieta, ejercicios y estilo de vida que más le convenga para mantener su equilibrio mente-cuerpo.
La proporción de los doshas en cada individuo puede variar según los acontecimientos por los que vamos pasando, casi todos tenemos uno o dos doshas activos mientras que el tercero permanece de forma pasiva o en menor grado.
Una persona está en equilibrio cuando los dos doshas están presentes en proporciones originales o más o menos iguales. Si el estrés u otras causas nos llevan a una desviación pronunciada desde nuestro equilibrio al nacer, nos tornamos cada vez más vulnerables a las enfermedades físicas y emocionales.
Otros factores importantes que nos pueden conducir al desequilibrio son los hábitos que adquirimos en la vida diaria:
Como comemos.
Como bebemos.
Traumas internos o externos.
Forma de relajarnos.
Los cambios de estación.
Los cambios de horarios.
La genética.

2 comentarios:

  1. Estos doshsas los equilibran los masajes???

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto CaraCola Ligth, además de aliviar contracturas, tensiones musculares.

    ResponderEliminar