sábado, 18 de enero de 2014

MARMAS EN AYURVEDA


Los marmas para el ayurveda son los puntos clave que se encuentran en la superficie de la piel, y están relacionados anatomicamente con zonas que unen los sistemas, como el muscular (músculos, tendones, ligamentos), esquelético, articular, cardiovascular y sistema nervioso.
En un punto marma, se concentra energía de por lo menos dos sistemas, y por lo tanto, el daño de cualquiera de estos puntos puede traer grandes alteraciones en la salud.

Son conocidos como puntos vitales por ser puertas de acceso directo al prana o energía vital y están relacionados internamente con los nadis(canales del cuerpo sutíl a través de los cuales fluye el prana).
El poder secreto que tienen estos centros de energía, es que al ser estimulados liberan el flujo del prana para restablecer el equilibrio al organismo.Los Puntos Marma son  remolinos energéticos que interconectan los cuerpos físico, mental, emocional, cósmico, energético y espiritual. Aplicados pueden producir resultados terapéuticos, aportando los siguientes beneficios:
  • -Lubrica las articulaciones y  y alivia el tejido óseo.
  • -Estimula al sistema inmune y es rejuvenecedora por excelencia ya que desbloquea y elimina las toxinas físicas y sutiles.
  • -Reduce la tensión física, mental y emocional.
  • -Crea un balance físico, mental y espiritual.
  • -Ayuda en procesos digestivos, de absorción, de eliminación. y reduce las grasas.
  • -Dispersa la congestión y promueve la relajación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario