jueves, 14 de noviembre de 2013

CUIDA TU SALUD


El Ayurveda facilita el mantenimiento de una buena salud, e incluso ayuda a mejorarla. Los miles de factores que influyen en tu salud se resumen en tres principios fundamentales, denominados doshas.Vata, Pitta y Kapha.
En el equilibrio de las doshas influyen la rutina diaria, la dieta, e incluso las estaciones.
Los consejos que aquí se presentan deberán ayudarte a mantener tu equilibrio interno.

Introduce pequeños cambios en tu dieta o estilo de vida paso a paso.Un pequeño cambio en tu rutina te ayuda a enriquecer tu vida y despertar la creatividad. El Ayurveda debe enriquecer tu vida, no restringirla. El propósito de todo será: probar algo nuevo, disfrutar haciéndolo y sentirse bien.

Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues direccionan y eliminan las toxinas del organismo, dan fuerza al cuerpo, elasticidad a la piel, mejoran el metabolismo y el sueño, además rejuvenecen, disminuyen el estrés y tranquilizan el Vata Dosha, que, cuando está desequilibrado, es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades.

El masaje es un arte sutil, destinado a hacer sonreír el cuerpo. Su objetivo es facilitar la circulación de las energías, eliminar las tensiones y disminuir el cansancio. Después de tomarte el pulso, el masajista hace balance de tus energías y empieza por un masaje rítmico, muscular y profundo a la vez que relajante y estimulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario