lunes, 16 de junio de 2014

BENEFICIOS DEL MASAJE AYURVÉDICO



El ayurveda es uno de los sistemas de medicina más antiguos y considera al ser humano como un todo íntimamente conectado con su entorno y las demás formas de vida. 
Sus principios son universalmente aplicables. Aquellos que deseen gozar de una vida feliz, sana e inspirada pueden beneficiarse de la sabiduría que encierra el ayurveda. A medida que este arte curativo fue evolucionando, los masajistas, médicos ayurvédicos, desarrollaron una técnica especial basada en la comprensión de las distintas necesidades de los diferentes tipos de cuerpos y en su conocimiento de los marmas (los puntos sutiles de energía) que responden a una suave manipulación física. Este tipo de masaje actúa tanto a nivel físico como mental, permitiendo la regeneración de todos los sistemas del cuerpo. Practicado con regularidad libera la tensión muscular, restituye la agilidad de las articulaciones rígidas y detiene el envejecimiento prematuro. 

Los beneficios que aporta el masaje ayurveda en el cuerpo son muy numerosos:


Equilibra los doshas de nuestro cuerpo, armonizándolo de manera integral y favoreciendo el desarrollo espiritual.
Es una buen técnica para prevenir el envejecimiento, elimina la fatiga y el estrés, mejora los desequilibrios del sistema nervioso, estimula la producción de anticuerpos en nuestro organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Mejora la vista, la postura corporal y la estructura ósea. 
Mejora las contracturas, aumenta la flexibilidad muscular, mejora la circulación sanguínea y linfática, ayuda a eliminar las toxinas, tonifica e hidrata la piel. 
Aumenta la tolerancia al esfuerzo y los cambios climáticos, disminuye la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza.
Mejora la calidad del descanso y reduce el insomnio, mejora el metabolismo, la digestión, alivia la bronquitis.
Frena la caída del cabello, crea una cierta inmunidad a los resfriados y a la gripe.
Favorece el bronceado natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario