lunes, 12 de mayo de 2014

PLAN DEPURATIVO PARA LA PRIMAVERA


Nuestra mente y nuestro espíritu se alimentan de los productos que comemos, por ello una dieta sana es aquella dieta equilibrada, adecuada a nuestro cuerpo y a nuestra manera de ser y que está en consonancia con el clima diario en que vivimos.
Todos sabemos que los alimentos los digerimos y éstos liberan energía, esta energía ha de ser de buena calidad para que nos sintamos alegres, activos, es decir, energéticos. Y además estos alimentos digeridos son los que formarán las nuevas células de nuestro cuerpo, por lo que han de ser de buena calidad para que formen células sanas.
Los alimentos de buena calidad son aquellos que sean frescos, con poca grasa, y que sean cocinados pocas horas antes de ser comidos.
La medicina ayurvédica recomienda comer cuando se tenga hambre, ya que el estómago se pone en funcionamiento cuando siente el estímulo del hambre, y no comer si no se tiene hambre porque si el estómago está parado la comida ingerida causará toxinas que producirán futuras enfermedades.

Ama en medicina ayurveda se podría definir como derivado de mala digestión, lo que provoca toxicidad corporal o incluso mental. Tener una buena o mala digestión no solo depende del alimento que consumamos, sino también en la predisposición a la hora sentarse frente al alimento.
No es igual comer con alegría y satisfacción que estando de mal humor o con preocupaciones. La noción ayurvédica abarca tanto los nutrientes físicos como los psicológicos. Sentimientos negativos, de continua insatisfacción, depresión y apatía, nos provocan Ama y acaban por perturbar las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo produciendo enfermedades.

Un masaje o auto-masaje ayurvédico es un regalo para el cuerpo, la mente y los sentidos. Los masajes son el complemento ideal durante los días de depuración para soltar no solo las impurezas a través de la piel, sino los desechos tóxicos a través de los órganos de eliminación.
El Abhyanga es relajante, fortalece el sistema digestivo e inmune y rejuvenece los tejidos del cuerpo, está aconsejado para todas las doshas, según tu constitución elegiremos el aceite herbalizado Vata, Pitta o Kapha o simplemente el aceite de sésamo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario